• Nature Plus - Preguntas Frecuentes

    ¿Puede considerarse que Nature plus es una medicina?

    Las cápsulas Nature Plus no son una medicina, y no están destinadas a prevenir o curar ninguna enfermedad. Están hechas con la filosofía "la alimentación es tu primera medicina", que significa que consumiendo ingredientes nutritivos y saludables de forma regular, podemos suplementar nuestro cuerpo con propiedades antivirales, antioxidantes, anti-inflamatorias, así también como reguladores de glucosa y colesterol, reguladores del estado emocional, entre otros.

    ¿Por qué esta hecho de hierbas y especies? ¿Qué son componentes bioactivos?

    Existe una amplia evidencia científica de que las hierbas y especies poseen diferentes propiedades que benefician a nuestros cuerpos , como las antivirales, antioxidantes, anti-inflamatorias, y los reguladores de glucosa y colesterol, entre otros.

     

    La investigación científica de la última década ha señalado la diversa gama de propiedades para la salud que poseen, a través de sus componentes bioactivos, incluidos componentes que contienen azufre, taninos, alcaloides, diterpenos fenólicos y vitaminas, especialmente flavonoides y polifenoles. Su consumo frecuente está vinculado a una mejor salud. Los componentes bioactivos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en ciertas plantas y alimentos, que tienen algunas funcionalidades que pueden promover la buena salud.

     

    Por ejemplo, este estudio sobre el cilantro y sus beneficios. El cilantro es rico en componentes bioactivos como monoterpeno, limpnene, apinene, g-terpinene, p-cymene, citronelol, borneol, alcanfor, coriandrin, geraniol, dicidrocoriandrin, coriandronesA-E, flavonoides y aceites esenciales, que tienen el potencial de contribuir a la buena salud. y retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

    ¿Qué es la ayurveda? ¿Es una pseudo-ciencia?

    Ayurveda es la sabiduría hermana del Yoga y tiene más de 3000 años de antigüedad. Más de 2000 patentes en los EEUU y la UE pertenecen a esta sabiduría. Se basa en el principio de que "la comida es nuestra primera medicina".

     

    Aunque se originó como una antigua ciencia incipiente, ahora se ha convertido en un conjunto de principios científicos con la sabiduría de la medicina tradicional. Se ha encontrado que las hierbas y especias ayurvédicas son efectivas para diversas condiciones de salud in vivo e in vitro. Y los ingredientes ayurvédicos tienen componentes bioactivos que han sido validados por la ciencia moderna.

     

    Hoy en día, el plan de estudios de Ayurveda incluye el estudio y la enseñanza de anatomía humana, fisiología, patología y procedimientos de diagnóstico, principios de medicina, farmacología, toxicología, medicina forense, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, oftalmología y principios de cirugía, de la medicina moderna. Un título requiere 5 años y medio de estudio y una pasantía de 1 año.

     

    Sin embargo, todavía requiere una aplicación más profunda que conduzca a una validación completa por parte de la ciencia moderna.

    ¿Por qué consumir hierbas en cápsulas y no simplemente hierbas y especies?

    Por supuesto, puede consumir hierbas y especias directamente. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros lo haríamos de forma regular? ¿Cuántos de nosotros sabemos cuáles consumir para qué beneficios, cuánto consumir a diario y qué combinaciones funcionan bien? ¿Y cuántos de nosotros encontraríamos los sabores apetitosos para consumir directamente todos los días?


    Es por eso que hemos creado formulaciones especiales para propósitos específicos, las hemos empaquetado en cápsulas y lo hemos hecho todo fácil y conveniente para ti :)

    ¿Es posible mejor nuestras defensas a través del consumo de hierbas?

    Regular la inmunidad no significa aumentarla. Es mantener un sistema inmunológico sano, en equilibrio. Con una creciente base de evidencia con respecto a los componentes bioactivos que se encuentran en los ingredientes naturales, es posible regular las funciones fisiológicas como el metabolismo, la inflamación y la antioxidación con fitoquímicos o micronutrientes específicos que estimulan el sistema inmunológico dentro del cuerpo.

     

    Es importante comprender que el objetivo es lograr una mejora integral del bienestar mediante el consumo de alimentos naturales sin aditivos (que contienen componentes bioactivos con propiedades protectoras de enfermedades) como parte del estilo de vida cotidiano. Así como el dicho; es mejor prevenir que curar.

    ¿Qué efectos puedo notar en mi cuerpo si consumo la variedad Detox?

    Los ingredientes como tulsi, menta, hinojo, semillas ajwain y cascara de naranja que contienen componentes bioactivos que podrían ayudar a facilitar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo se utilizan en proporciones específicas en la variante Detox.

     

    Por ejemplo, tulsi tiene un alto contenido de componentes fenólicos y propiedades antioxidantes. Permite al cuerpo transformar y eliminar toxinas de manera más efectiva al mejorar la actividad de las enzimas de desintoxicación del hígado, como las enzimas del citocromo P450, que desactiva y permite que las toxinas se excreten de manera segura. Se ha demostrado que actúa contra los efectos tóxicos de productos químicos industriales como butilparabeno, tetracloruro de carbono, sulfato de cobre y etanol, y pesticidas comunes como rogor, clorpirifos, endosulfán y lindano, fármacos que incluyen acetaminofén, meloxicam, paracetamol, haloperidol y anti-medicamentos tuberculosos y metales pesados como plomo, arsénico, cadmio, cromo y mercurio.

    Referencia.

    ¿La variedad Stress reduce los nervios?

    La hierba de límon se utiliza en aromaterapia para reducir el estrés, el dolor de cabeza y la incapacidad para dormir, mejorar el estado de ánimo y estimular la producción de serotonina. Contiene componentes bioactivos como terpenos, cetonas, aldehídos y ésteres. Los estudios han demostrado que los terpenos tienen efectos fisiológicos directos en el cuerpo, especialmente cuando se trata de linalol y limoneno. Es probable que las cepas ricas en linalol tengan un efecto calmante, mientras que las cepas ricas en limoneno probablemente mejoren el estado de ánimo.

    Nuestra variante Anti-estrés contiene ingredientes como cardamomo, canela, clavo y hierba de límon.

    Referencia I.

    Referencia II.

  • ¿Sus productos son veganos?

    ¡Si! 100%, incluidas las cápsulas.

    ¿De qué están hechas las cápsulas?

    Las cápsulas son de HPMC elaboradas a partir de celulosa vegetal. 100% veganas.

    ¿Sus productos están certificados

    Trabajamos con pymes que tienen la certificación Seremi de Salud para productos alimenticios y suplementos alimenticios. Y estamos trabajando con laboratorios externos para análisis de gluten, huevo, leche, microbios, humedad y cenizas.

    Si consumo estos productos diariamente ¿qué efectos puedo lograr

    Los productos Nature Plus no son medicamentos ni fármacos ni sustitutos de una dieta y ejercicio equilibrados. Por lo tanto, no afirmamos que puedan prevenir o curar enfermedades. Del mismo modo que no puede esperar ver grandes resultados si solo come ensaladas o hace ejercicio durante unos días, no puede esperar ver resultados al tomar algunas cápsulas Nature Plus durante unos días. Tienes que hacerlos parte de tu estilo de vida junto con una dieta balanceada y ejercicio regular.